Uncategorized

Consejos para hacer crecer el cabello y mantenerlo saludable.

darysblog

Muchas personas en la calle me han preguntado últimamente sobre mi cabello ya que lo tengo bien largo. Jamás en la vida lo había tenido tan largo, ni en los años de adolescencia, aunque sí lo tenía más abundante y fuerte.

Me preguntan ¿qué hago para que me crezca y mantenerlo saludable. Y la realidad no hago nada fenomenal. Aquí les comparto lo que hago y entiendo es lo que me a ayudado a crecer el cabello.

Debo confesar que yo no soy “fans” de tener el cabello arreglado todo el tiempo. Inclusive el pelo suelto No es mi primera opción, prefiero las colas de caballo.

Les cuento que no me dí cuenta  de cuando el cabello me creció tanto. Aunque había comprado un shampoo para el crecimiento del cabello ,del cual ya les había hecho una mini reseña, pueden verla  AQUÍ. A este shampoo es que le atribuyo totalmente el crecimiento de mi cabello.

Aunque siempre e hecho algunas “cositas” para cuidar el mismo y que se vea bonito y saludable.

Quiero contarles otros “tips” que también ayudan con el crecimiento del cabello y estan al alcance de tod@s.

1.     Al lavarte el cabello, masajea el cuero cabelludo con la ñema de los dedos un buen rato. En todo el proceso masajea, cuando pongas shampoo y cuando enjuagues. De igual manera, cuando pongas acondicionador y cuando enjuagues. Masajear el cuero cabelludo ayuda con la circulación en las raíces del cabello y ayuda al crecimiento del mismo.

2.     Si tu shampoo es dirigido al crecimiento del cabello va a ser más fácil el proceso, si no tienes uno, puedes añadirle al shampoo normal, unas gotas de aceite de ricino que te va a ayudar con el crecimiento.

3.     Peinate constantemente. Al peinarte haz un poco de presión al cuero cabelludo. Esto ayudará con la circulación de las raíces.

4.     Trata de NO utilizar constantemente químicos (spray, gel, mousse, etc…)

5.     No abusar del blower y la plancha, el exceso de calor le hace daño al cabello.

6.     Siempre utilizar un protector de calor al momento de utilizar blower o plancha.

7.     Tratar de NO amarrar el cabello a menudo. (esto yo no lo practico, por que como saben me gusta más el cabello amarrado que suelto, pero no significa que esté bien.) El cabello amarrado tiende a partirse bastante  y no aporta nada bueno al crecimiento del cabello.

8.     Utiliza aceite de coco una o dos veces al mes en todo el cabello (desde el cuero cabelludo hasta las puntas). Puedes manternerlo por 1 hora o todo el día (depende de ti). Puedes mezclar el coco con el aceite de ricino. ¡OJO! El aceite de ricino NO se puede utilizar solo en el cuero cabelludo, por que tiende a resecarlo. Debe estar mezclado con otro aceite o en el shampoo.

9.     Para las puntas del cabello, puedes también utilizar aceite de oliva extra virgen (se aplica de la mitad del cabello hasta las puntas) NO en la raíz.

10. Corta las puntas cada 3 meses. (esto tampoco yo lo practico y debería). Al cortar las puntas, que debería ser más o menos una pulgada solamente, ayuda con el crecimiento del cabello.

11. Utiliza gotitas para el “frizz”, puedes utilizar una gota de aceite de coco, además de ayudarte al frizz, le dá un brillo increíble a tu cabello y te olerá super rico.

Estos son algunos “tips” para hacer que tu cabello crezca y mantenerlo saludable.

Quiero dejar claro que todo esto es un proceso lento. El cabello no nos crece a tod@s de igual manera. Para algunos es más rápido que para otros. Hay que tener paciencia y ser consistentes. Los resultados hablarán por sí solos.

Espero que les ayude y si tienen algún otro “tips” y quieres compartirlo con nosotr@s, puedes dejarlo en los comentarios.

No olvides que puedes seguirme en mis redes sociales. FacebookInstagram

Hasta la próxima.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s