Recientemente hice una publicación en Instagram, donde les dejé un valioso consejo. Si aùn no me sigues, te invito a hacerlo.
Hablemos sobre el….
Por mucho tiempo (años) yo no tenía ni idea de que había que tener una rutina de nada…. cuando digo de nada es de nada…. Pero aquí les cuento sobre belleza.
En mi casa, mi madre nunca me dijo, tienes que ponerte cremas, tienes que quitarte el maquillaje, lavarte la cara, etc…. Desde adolescente utilizaba un maquillaje sencillo que consistía en polvo, liner y lipstick. No era la gran cosa. Nunca fuí una niña presumida, ni estaba interesada en este ambiente (eran otros tiempos). Tampoco veía televisión por lo que no veía anuncios. En fin, estaba desorientada completamente del tema.
Yo creo que nunca me quité el maquillaje del rostro. Siempre me lavaba la cara con el mismo jabón del cuerpo y me quitaba el residuo del liner con una servilleta o toalla mojada, si quedaba un poco, que más daba, si total al otro día volvería a poner. ¡QUE HORROR! Tampoco jamás utilicé ninguna crema/hidratante/aceite para el rostro… NADA de NADA.
Saben ¿cuáles fueron las consecuencias? Mi rostro tiene manchas por doquier, incluyendo paños que no hay como sacarlos. Intenté por mucho tiempo eliminarlos, pero la realidad es que no podía seguir ingiriendo medicamentos por que podría hacerle daño al hígado y entonces, decidí acostumbrarme a mis paños y manchas.
Cuando empecé a interesarme en este ambiente del maquillaje, fué una obsesión y aún no sabia nada del cuidado de la piel. Compraba maquillaje como no tienen idea, bases carísimas y no me quedaban bien. Se me veía el rostro mal. Yo no entendía y fué entonces cuando comencé a ver videos en youtube. Youtube fué mi primera escuela.
Ahí me empecé a educar sobre el cuidado de la piel y por que era tan importante. Si no tienes una rutina adecuada para tu tipo de piel, los maquillajes jamás te van a quedar bien. Por que no tienen una base. Pueden ser los maquillajes más caros del mundo y si no tienes una buen cuidado de tu piel, de nada vale, no te van a quedar bien.
El rostro es súper delicado y necesita estar limpio e hidratado. Una piel bien hidratada se vá a ver saludable y posiblemente el maquillaje que necesites sea mínimo.
Tienen que identificar su tipo de piel (si es seca, mixta, grasa o sensitiva). Después que se identifica, pueden buscar las alternativas en cremas, hidratantes, aceites, etc… que son muchas las opciones que hay para todo tipo de presupuesto.
Espero que esta historia les ayude y no pasen por lo que yo he pasado. Aprendan, pregunten. Si eres mamá de una jovencita, enséñale sobre el cuidado de la piel. Y es la piel en general no solamente es el rostro. El cuerpo necesita también hidratarse.
No dejen jamás de quitarse el maquillaje, lavarse e hidratarse el rostro. POR FAVOR.
Si tienes dudas, en confianza me puedes dejar un comentario o escribirme por cualquiera de mis redes sociales. Ya muchas chicas me escriben para pedirme consejos y consultarme sobre productos. Tu también puedes hacerlo. Aquí estoy para ayudarte en lo que pueda.
Instagram • Facebook • Twitter • Snapchat: Darybeautyblog
Será hasta la próxima.
Un beso,
Una realidad, cuidarse la piel debe ser prioridad siempre.
LikeLike